Seleccionar página

TOQUE DE QUEDA EN ARMENIA CON 13 EXCEPCIONES

TOQUE DE QUEDA EN ARMENIA CON 13 EXCEPCIONES

En Consejo Extraordinario de Seguridad, y con el propósito de proteger la vida y la salud de los armenios, teniendo en cuenta las altas cifras de contagio que hoy vive la ciudad, las autoridades y la Alcaldía de Armenia, por unanimidad, determinaron los siguientes horarios para el toque de queda permanente los fines de semana con 13 excepciones, iniciando este primer puente festivo así:

De las 3:00 p. m. del sábado, 8 de agosto, a las 5:00 a. m. del lunes, 10 de agosto.

Para el segundo puente festivo: Desde las 7:00 p. m. del viernes, 14 de agosto, a las 5:00 a. m. del martes 18 de agosto.

El horario para el resto de fines de semana hasta el 31 de agosto sería así:

Desde las 7:00 p. m. del viernes a las 5:00 a. m. del lunes.

Es de aclarar que entre semana se mantiene el toque de queda de 10:00 p. m a 5:00 a. m.

En cuanto al Pico y Cédula, se determinó que no habrá los fines de semana y puentes, toda vez que la medida de toque de queda será permanente, pero seguirá operando normal entre semana con números pares e impares. 

La Secretaría de Salud informó que los focos de contagio en la ciudad están en los barrios:  La Patria, Ciudad Dorada. La Castellana. San José.

EXCEPCIONES:

1. Quienes estén debidamente acreditados como miembros de: La fuerza pública, Ministerio Público, Defensa civil, Cruz Roja, Defensoría del pueblo, Cuerpo oficial de Bomberos, Organismos de Socorro, Fiscalía General de la Nación.

2. Personal de vigilancia privada.

3. Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria a la atención de pacientes, siempre y cuando cuente con la debida identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.

4. Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre hospitalaria y distribución de medicamentos a domicilio.

5. Distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

6. Servidores públicos y personal cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismo de emergencia y socorro del orden nacional y municipal; gestor de convivencia del Municipio o similar y toda persona que de manera prioritaria requiera de atención de un servicio de salud.

7. Personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el periodo de toque de queda o en horas aproximadas al mismo debidamente acreditados.

8. Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos tripulantes y viajeros que tengan vuelos de salida o llegada del Municipio de Armenia, conforme a las disposiciones del artículo 8º del Decreto 1076 del 28 de julio de 2020.

9. Vehículos y personal de empresas de servicios públicos y operadores de telecomunicaciones en función de su labor.

10. Vehículos y personal adscrito a la prestación de servicios funerarios y exequiales en función de su labor.

11. Vehículos de transporte de alimentos perecederos y no perecederos y de empresas de sacrificio animal y traslado de la carne a diferentes lugares de disposición al igual que las personas que se desplacen para ejercer sus labores a estas empresas, previa acreditación de vinculación mediante carné o contrato laboral o de prestación de servicios.

12. Los vehículos de transporte público individual (taxi) debidamente identificados o particulares podrán movilizar personas desde y hacia terminal aéreo, clínicas y hospitales.

13. Personal que labore como domicilio de restaurants y supermercados que presten sus servicios mediante aplicaciones móviles o vía telefónica para lo cual deberán identifcarse y demostrar su relación con las actividades a fin.

Lea además: PLAN ESTRATÉGICO PARA CONSOLIDAR ARMENIA COMO DESTINO TURÍSTICO CULTURAL

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This