Seleccionar página

SÁBADO Y DOMINGO EN CALI SIN HOMICIDIOS

SÁBADO Y DOMINGO EN CALI SIN HOMICIDIOS

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana implementado en la capital del Valle del Cauca sigue arrojando resultados positivos y la ciudad continúa en su curva constante de descenso en homicidios, con una tasa (proyectada a 31 de diciembre) de 44,0 casos por cada cien mil habitantes, la más baja en los últimos 28 años si se tiene en cuenta que su promedio histórico hasta 2019 fue de 84.7 casos, lo que representa una reducción histórica del 48 por ciento. 

En el marco de estos resultados hay que destacar los tres días sin homicidios, registrados en la última semana, con lo cual se ajustan 28 días (no consecutivos) sin muertes por homicidio en lo que va corrido del año, también la cifra más significativa desde 1993. 

Otro hito histórico es la transición sin homicidios de sábado a domingo (22 a 23 de agosto), la cual no se presentaba desde hace 22 años. 

“Nos hace falta llegar a la cifra ideal, pero hemos sido muy constantes en la implementación de nuestro esquema de seguridad ciudadana para Cali y los resultados así lo demuestran, estamos trabajando de manera articulada con las autoridades, pero también con el apoyo de varias secretarías y el compromiso decidido del Gobierno Nacional en su respaldo a la seguridad de los caleños”, indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Todas estas acciones son el resultado de un trabajo constante que combina labores de inteligencia, pero también presencia en los territorios, pedagogía ciudadana y estrategias de prevención del delito. 

De acuerdo con el análisis del Observatorio de Seguridad de Cali, 13 comunas presentan reducción de homicidios y, además, este delito registra una disminución del 39 por ciento en agosto, comparado con el promedio histórico entre 1993 y 2019. 

Lea además:  LA OFICINA DE PASAPORTES DE CALI RETOMÓ SUS ACTIVIDADES

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This