Seleccionar página

RENOVACIÓN DEL PASAPORTE DIGITAL INCLUIRÁ CAMBIOS

RENOVACIÓN DEL PASAPORTE DIGITAL INCLUIRÁ CAMBIOS

A partir del viernes 15 de mayo el pasaporte sanitario, tendrá ajustes por lo que debe renovarse, buscando con esto garantizar la detección a tiempo de pacientes positivos o sospechosos de la COVID-19.

Por lo anterior el pasaporte digital tendrá los siguientes ajustes a través de la plataforma de la alcaldía diseñada para este trámite:

1. Se exigirá soporte de acompañamiento por parte de la ARL en la elaboración de protocolos de bioseguridad, para lo cual se deben adjuntar actas o bitácoras que evidencien dicho acompañamiento.

2. Las personas mayores de 60 años podrán acceder al pasaporte sanitario siempre y cuando no tengan ninguna enfermedad de base y la empresa se haga responsable de su estado de salud y de determinar que sus funciones requieren trabajo de manera presencial.                                                                                     

3. Si durante la evaluación diaria que se hace con el protocolo de preguntas para identificación de síntomas, el empleador detecta sintomatología sospechosa de COVID-19, deberá informar a través de la ´plantilla de reporte´ que se puede descargar en la plataforma y adonde deberá cargarse para reportar.

4. Los colores que identificarán los pasaportes serán rojo y naranja, ya no se emitirá pasaporte verde, teniendo en cuenta que no existe certeza sobre quiénes pueden ser portadores asintomáticos del virus y que todos debemos comportarnos como posibles casos positivos.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This