Seleccionar página

REACTIVACIÓN DEL CENTRO DE CALI

REACTIVACIÓN DEL CENTRO DE CALI

Con la firma de un pacto entre los comerciantes, vendedores informales, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santiago de Cali se dará inicio el lunes 1 de junio de 2020, la reactivación escalonada, coordinada y controlada de la actividad económica en el centro de la ciudad, beneficiando a más de 18 mil personas que viven del comercio, en esa zona.

“Es un tarea de mucha responsabilidad, nosotros entendemos la necesidad de abrir el comercio, los servicios y el empleo pero esto debe ir en consonancia con una nueva cultura, con una responsabilidad de todos, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos frecuente, el tamizaje y la toma de temperatura, pero además con un protagonismo responsable del ciudadano y del comerciante; nosotros queremos decirles sí, hay que abrir pero cumpliendo estas tareas”, recalcó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

El mandatario local manifestó que a través de un sistema de alertas tempranas que funcionarán con base en unos indicadores de riesgo de contagio de COVID -19 que serán monitoreados diariamente, se determinará la continuidad de este proceso de reapertura.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz indicó que para tal fin, se diseñó de manera articulada y coordinada con las autoridades locales y los representantes del comercio, un cordón sanitario que garantice la protección de los habitantes de la zona, de los comerciantes y de los visitantes que va a entrar a partir de junio.

En esta zona de la ciudad se contará con ocho (8) puntos de tamizaje, ubicados en: la Carrera 5 con calles 13, 15, y 16; la Carrera 8 con calles 15 (estación del MÍO) y 13 (estación del MÍO); la Carrera 9 con calles 15 y 12; y la Carrera 10 con Calle 13.

“Una vez sensibilicemos se debe ayudar a identificar casos positivos con los tamizajes que están haciendo y con las pruebas que se realizarán, si se diagnostican o identifican personas en el tamizaje con fiebre y síntomas respiratorios inmediatamente avisar a las EPS y poder tomar pruebas”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

La secretaria de Salud aseguró que en este momento el centro de Cali no es un foco de brote de COVID-19, “lo cual permite establecer una vigilancia epidemiológica oportuna y con estos protocolos establecidos podamos hacer un trabajo más organizado”.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This