Seleccionar página

PICO Y CÉDULA Y MEDIDAS EN CALI DURANTE EL MES DE AGOSTO

PICO Y CÉDULA Y MEDIDAS EN CALI DURANTE EL MES DE AGOSTO

Dar continuidad al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas en el territorio del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 01 de agosto de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 1 de septiembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Decretar el Toque de Queda en todo el territorio del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, en los siguientes días y horarios.

la Alcaldía de Santiago de Cali da a conocer nuevas medidas y da continuidad al Pico y Cédula en el mes de Agosto que quedara de la siguiente manera:

MEDIDAS PARA SALVAR LA VIDA:

  • Declaratoria Alerta Naranja como consecuencia del informe de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo emitido por la Secretaria de Salud Publica, el comportamiento de los principales indicadores para la ciudad, tasas de mortalidad, letalidad, porcentaje de positividad, numero de casos, se declara la ALERTA NARANJA general en todo el territorio del Distrito de Santiago de Cali, desde el 01 de agosto y hasta el 31 de Agosto de 2020, a excepción de aquellas comunas en las cuales se declara alerta amarilla y roja.
  • Declaratoria de Alerta Roja en zonas especificas de la Ciudad como las Comunas 10, 13 y 21, como zonas de calor y geográficas de riesgo por las tasas de mortalidad, letalidad, porcentaje de positividad, numero de casos, para protegerlas de la situación critica generada por la propagación de la pandemia del Coronavirus Covid19, interviniendo el espacio publico, implementando un cordón sanitario para preservar la vida, la salud y la seguridad ciudadana de las personas que residen en ellas.
  • El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la practica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un periodo máximo de dos (2) horas diarias. lunes a viernes de 6 a 9 a.m. y/o de 6 a 9 p.m., sabado, domingo y festivos, de 6 a 9 a.m.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día, entre las 4:00 a 6:00 pm, acompañados de un cuidador no mayor a 60 años.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre dos (2) y cinco (5) años, tres (3) veces a la semana, media hora al día, entre las 4:00 a 6:00 pm, acompañados de un cuidador no mayor a 60 años.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, por un periodo máximo de dos (2) horas diarias.
  • Los teatros serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de publico, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración.
  • Se permitirán los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad.
  • Se permite la practica del deporte en los escenarios deportivos de alto rendimiento solamente para los deportistas profesionales y de alto rendimiento, incluidos aquellos que sean menores de edad en el rango de 14 a 17 años. es decir, los que pertenezcan a una federación deportiva, liga deportiva y los seleccionados departamentales, sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario de las siguientes modalidades deportivas, seleccionadas por ser de practica individual y al aire libre: arqueria, atletismo, ciclismo ruta, ecuestre, golf, levantamiento de pesas, patinaje, surf, tenis, tiro deportivo y triatlón.
  • Pasaporte Sanitario del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, todas las personas que desarrollen actividades deportivas, recreativas y de actividad física, estarán obligadas a tramitar y registrar ante el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), el pasaporte sanitario del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, para la practica de estas actividades y deberá ser portado de manera física o digital y podrá ser requerido por la autoridad competente

Más contenido relacionado con https://www.notevares.com

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This