Seleccionar página

NUEVAS MEDIDAS EN CALI, TRAS ALERTA NARANJA

NUEVAS MEDIDAS EN CALI, TRAS ALERTA NARANJA

Tras declarar la alerta naranja en Cali, por un término de catorce (14) días calendario comprendidos entre el 1 al 14 de junio de 2020, se continúa con el aislamiento preventivo obligatorio hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de junio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID – 19.

De esta forma y bajo el decreto suscrito se establecieron las siguientes medidas adicionales:

  • PICO Y CÉDULA.  Como medidas adicionales, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades descritas en Decreto Distrital No. 4112.010.20.0907 de mayo 23 de 2020. Para lo cual se establece un pico y cédula rotativo, que iniciará el día 1 de junio de 2020 con las personas cuyos documentos de identidad terminen en número impar, el siguiente día, esto es, el 2 de junio de 2020 circularán las personas cuyos documentos de identidad terminen en número par, y así sucesivamente, de manera rotativa, hasta el 15 de junio de 2020, tal como se indica aquí:

Último dígito documento Identidad

  • ALERTA ROJA PLAZA DE MERCADO SANTA ELENA. Se declara la Alerta roja en la Plaza de mercado Santa Elena y su entorno, como zona de calor y geográfica de riesgo generada por la propagación de la pandemia del Coronavirus para preservar la vida, la salud y la seguridad ciudadana de las personas que residen en la zona, trabajan y se abastecen de la actividad comercial. Disponiendo el cierre de toda actividad comercial desde el 2 de junio a las 6:00 a.m. hasta las 00:00 horas del 10 de junio de 2020.
  • SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO. De manera transitoria y excepcional se modifica la circulación de los vehículos tipo taxi. Por tal razón, a partir de las 00:00 horas del lunes 1 de junio de 2020 a las 00:00 horas del lunes 16 de junio de 2020, o hasta que se levante el aislamiento preventivo obligatorio, con la siguiente programación:

PICO Y PLACA TAXIS

No pueden transitar de acuerdo con el último dígito de la Placa según las fechas

En este sentido, la ocupación máxima de los vehículos de transporte público individual taxi será de dos pasajeros y el conductor, se recomienda acatar un distanciamiento de un (1) metro establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, siempre haciendo uso del tapabocas y en lo posible con las ventanillas abiertas.

VEHÍCULOS PARTICULARES. Se aplicará la restricción de circulación de Pico y placa establecida en el artículo 1 del Decreto Distrital No 4112.010.20.0032 del 15 de enero de 2020. Y la ocupación máxima será de dos (2) personas incluido el conductor, los cuales deberán acatar un distanciamiento de un (1) metro establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, para lo cual el pasajero o acompañante ocupará el asiento trasero del vehículo en posición diagonal.

MOTOCICLETAS. Se permite el tránsito con parrillera mujer, si hace parte del mismo núcleo familiar y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y salubridad pública.

BICICLETAS. En aquellas vías en donde no existan carriles exclusivos para bicicletas, todas las calzadas, en su carril derecho de las vías, serán de uso preferencial para personas que se movilicen en bicicleta, las cuales deberán transitar haciendo uso permanente de tapabocas o mascarilla, llevando KIT de Bioseguridad y manteniendo una distancia mínima de cinco (5) metros entre personas.

Finalmente estas medidas no afectarán los servicios: Médicos, asistenciales, farmacéuticos, hospitalarios, Clínicos, Organismos de Socorro, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada, las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, así como vinculados a organismos de Seguridad y Justicia; transporte, suministro y distribución de combustibles; servicios funerarios; atender asuntos de fuerza mayor y caso fortuito, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This