Seleccionar página

NUEVAS MEDIDAS DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

NUEVAS MEDIDAS DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Estas son las ocho nuevas medidas que acaba de anunciar el presidente Iván Duque para el control del Covid-19 en Colombia.

  1. El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual se lleva hoy, se extenderá hasta el 31 de mayo.
  2. La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto.
  3. A partir del primero de junio, hasta el 30 de junio, se inicia una nueva etapa del aislamiento preventivo para recuperar vida productiva gradualmente en el comercio, servicios profesionales y médicos, servicio doméstico, bibliotecas, museos y restaurantes (se autorizará un aforo reducido).
  4. Las limitaciones en los temas de transporte público se mantienen: ningún sistema de transporte masivo podrá operar con más del 35% de su capacidad.
  5. Colegios (educación preescolar, básica y media), en junio y julio, seguirán estudiando desde casa. Las universidades también, pero empezarán a darle espacios a trabajos en laboratorio. Se espera que puedan regresar a las aulas en agosto (semipresencial).
  6. El 80% de las entidades públicas deben procurar que sus empleados trabajen desde la casa. Se debe seguir avanzando en todo el teletrabajo posible.
  7. Los mayores de 70 años, hasta el 30 de junio, deben seguir en aislamiento preventivo, pero se darán unas pautas para que, entre el primero y el 30 de junio, puedan salir a la calle algunas horas, con todas las precauciones del caso, al igual que los menores de 5 años.
  8. Siguen las fronteras cerradas. No se habilita transporte intermunicipal terrestre entre el primero y el 30 de junio. Tampoco se habilita transporte aéreo nacional ni internacional. Pero se está avanzando en los protocolos para su reapertura gradual.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This