Seleccionar página

NUEVA AMNISTÍA PARA MOROSOS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN CALI

NUEVA AMNISTÍA PARA MOROSOS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN CALI

Por única vez y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 aquellos infractores de las normas de tránsito que tengan comparendos pendientes de pago, estén pagando o hayan suscrito algún acuerdo de pago, tendrán la posibilidad de acogerse a los beneficios de la Ley 2027 que establece que todas las multas de tránsito impuestas hasta el pasado 31 de mayo de 2020 tendrán un descuento del 100% de los intereses de mora y un 50% del valor del comparendo.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali invitamos a todos los deudores a que aprovechen esta oportunidad para ponerse al día en sus obligaciones. “Esta es una amnistía con los morosos que les permite por una única vez acceder a beneficios como descuentos de la mitad del valor del capital del comparendo y la condonación del 100% de los intereses causados. Además, quedan exentos de realizar el curso pedagógico, que era requisito para acceder a descuentos en los comparendos”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Igualmente, la autoridad de tránsito de Cali aclara que los deudores tienen plazo hasta el 31 de diciembre para acogerse a esta amnistía y posteriormente tendrán un año para realizar el pago total de la deuda siempre y cuando no incumplan los acuerdos de pago que pacten. “Si una persona durante todo el año que tiene llega a incumplir o atrasarse en el pago de su obligación automáticamente pierde los beneficio que le otorga la Ley 2027. También quiero aclararle a la ciudadanía que estos beneficios no aplican para infracciones de tránsito causadas por embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”, puntualizó el secretario Vallejo.

A la fecha, la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad registra 797.600 infractores de tránsito morosos cuyos comparendos equivalen a 643.366 millones de pesos. 

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This