A la espera de que sean expedidas las directrices del gobierno nacional en relación con los programas de mejoramiento de vivienda para este año, se encuentra la Promotora de Vivienda del Quindío. Así lo indicó su gerente, Pablo César Herrera Correa, al subrayar el camino llevado a cabo desde la región para agilizar los procesos de postulación en el momento en el que se avalen desde el nivel central.

“Hoy tenemos un tema claro: con el ministerio de Vivienda firmamos un convenio interadministrativo entre el municipio de Armenia, el departamento del Quindío, la Promotora de Vivienda del Quindío y la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia – Fomvivienda. A través de este, podremos llevar a cabo un estimado de 300 mejoramientos de vivienda en la capital con un valor cercano a los 3.000 millones de pesos. Sin embargo, tenemos que aunar esfuerzos para poder replicar este ejercicio en los municipios”, declaró.

Para este objetivo, la Promotora ha estado visitando cada localidad del departamento, en una actividad que les permita conocer sus particularidades en materia de necesidades, alcances y presupuestos. Con este insumo, espera Herrera Correa poder estructurar los proyectos que serían viabilizados. “Estamos articulados con el gobierno nacional para saber cómo se van a manejar los recursos y que, cuando la política nacional esté lista, llamemos sin demora a las personas encargadas en cada alcaldía para ilustrarlos sobre el mecanismo”, concluyó.

Lea además: https://www.notevares.com/noticias/armenios-el-certificado-de-protocolos-de-bioseguridad-no-tiene-costo/

Promotora de vivienda del quindio https://proviquindio.gov.co/