Seleccionar página

LOS JUEGOS NACIONALES TRAEN PROGRESO AL QUINDÍO

LOS JUEGOS NACIONALES TRAEN PROGRESO AL QUINDÍO

El Quindío tiene dos grandes proyectos de construcción para acoger los juegos nacionales. El primero de ellos, el Coliseo Multideporte, que ubicado en el área de la Villa Olímpica Ancizar López López (adyacente al estadio Centenario en Armenia), recibirá en sus instalaciones a deportistas de diferentes disciplinas que hoy en día no tienen un lugar. El otro gran proyecto es el complejo acuático, que se situará en el mismo perímetro, y que contará con piscinas de calentamiento, competencia, actividades subacuáticas, estanque de clavados, área médica y de control de doping, graderías y baterías sanitarias.

Los beneficios que le traerá al Quindío el hecho de ser una de las sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023, es uno de los motores del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para articular esfuerzos y sacar adelante una candidatura que se ganó de la mano con el resto del Eje Cafetero frente a otros fuertes competidores del país.

Con la adecuación de los escenarios deportivos y toda la infraestructura relacionada, viene para la región opciones para la recreación y el deporte de la población quindiana, pero también beneficios para el turismo y el comercio, y fuentes de empleo en la construcción y adecuación de estos espacios.

Con un balance positivo y la garantía del apoyo financiero que se requiera desde la administración municipal para lograr un buen desarrollo en los Juegos Nacionales 2023 (que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero), el alcalde de la ciudad, (e) Jorge Fernando Ospina Gómez, dio una buena mirada a los avances que, por parte de IMDERA e Indeportes, se han logrado hasta la fecha.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This