Seleccionar página

LA OFICINA DE PASAPORTES DE CALI RETOMÓ SUS ACTIVIDADES

LA OFICINA DE PASAPORTES DE CALI RETOMÓ SUS ACTIVIDADES

Con grupos de cinco personas por hora y con todos los protocolos de bioseguridad, desde las 7 de la mañana de este martes, la Oficina de Pasaportes inició nuevamente la expedición del documento.

Los primeros usuarios en recibir la libreta de pasaporte, fueron aquellos que desde antes de la pandemia habían realizado el primer pago y agendado su cita. “Empezamos a llamar a cerca de 160 personas que ya tenían su cita agendada y estamos coordinando con todos, el día y la hora, para realizar el resto del trámite y la entrega del documento”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

 La gobernadora Clara Luz Roldán destacó que la Oficina de Pasaportes de Cali es la primera que abre sus puertas en un plan piloto nacional. “Esta es una muy buena noticia porque eran muchos los mensajes que nos llegaban para abrir nuevamente nuestra Oficina de Pasaportes, la mejor del país, en esta oficina se presta un excelente servicio, con comodidad, sin filas y demoras”, aseguró la mandataria.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle explicó que la Oficina de Pasaportes atenderá grupos de máximo 50 personas, Este protocolo garantiza el distanciamiento social y la ubicación de elementos de bioseguridad al ingreso a la Oficina como dispensadores de gel, estación de lavado de manos y toma de temperatura.

El piloto irá hasta el 30 de agosto, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y se espera que después de esta fecha se implemente un horario de 12 horas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las personas que deseen iniciar el trámite del pasaporte deben ingresar a la página https://www.pasaportes.valledelcauca.gov.co  o al teléfono 4862989. “Este trámite no tiene ningún costo y no se necesita ayuda de terceros. Además, con la cita de agendamiento las personas pueden movilizarse sin problemas porque este trámite está dentro de las excepciones como un caso de fuerza mayor.

Cabe recordar que el pasaporte tiene un costo de $283.500, que se realiza en dos pagos, uno de $168.500, con el que se agenda la cita y, el segundo pago por $115.000. “La expedición de la libreta de pasaporte se hace a los tres días siguientes del segundo pago y se puede reclamar en las oficinas, ubicadas en la carrera 1 con calle 36, en el centro comercial La Estación, torre B local 119-120. También se puede tomar el servicio de mensajería que tiene un costo para Cali de $18.000 y para el resto del departamento de $20.000

Se recomienda a los usuarios llegar con 10 minutos de anticipación a la cita, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.

Lea además: CALI CON SABOR Y UNIDA POR LA VIDA REACTIVO SUS ZONAS GASTRONÓMICAS

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Trackbacks / Pingbacks

  1. cali de SÁBADO A DOMINGO SIN HOMICIDIOS - Notevares - […] Lea además:  LA OFICINA DE PASAPORTES DE CALI RETOMÓ SUS ACTIVIDADES […]
  2. SÁBADO Y DOMINGO EN CALI SIN HOMICIDIOS - Notevares - […] Lea además:  LA OFICINA DE PASAPORTES DE CALI RETOMÓ SUS ACTIVIDADES […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This