Seleccionar página

EL VALLE DEL CAUCA RECIBIÓ NUEVAMENTE LA CALIFICACIÓN AAA, GRACIAS AL GOBIERNO DE CLARA LUZ ROLDÁN

EL VALLE DEL CAUCA RECIBIÓ NUEVAMENTE LA CALIFICACIÓN AAA, GRACIAS AL GOBIERNO DE CLARA LUZ ROLDÁN

La calificación AAA que recibió nuevamente el departamento del Valle del Cauca de manos de Fitch Ratings, gracias a la positiva gestión financiera que se adelanta en el gobierno de Clara Luz Roldán, es una pieza clave para trazar el camino de reactivación económica.

Así los aseguró el Director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil Moscoso, al indicar que hay confianza entre el sector financiero e inversionista para ejecutar los proyectos propuestos en este sentido.

“Quiere decir que en este momento somos sostenibles en nuestros ingresos y en nuestros gastos y tenemos la seguridad de pagar todas nuestras deudas. Esta calificación indica que tenemos bajo riesgo financiero en el largo plazo, tenemos credibilidad entre el sector económico e inversionista, justo ahora que necesitamos la reactivación económica”, manifestó el funcionario.

El Director de Hacienda recordó que el Valle del Cauca también ratificó su calificación F1+ que cataloga al departamento con bajo riesgo financiero a corto plazo. “Hoy nosotros tenemos control sobre el gasto. Los contribuyentes pueden respirar tranquilos porque manejamos las finanzas con integridad y totalmente dirigidas a la reactivación del Valle del Cauca”, agregó en diálogo con la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe anotar que en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023 quedó consignado un capítulo especial de reactivación económica que tendrá una inversión de $ 569.645 millones para impactar positivamente la generación y sostenimiento del empleo en el departamento durante el gobierno de Clara Luz Roldán.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This