Seleccionar página

EL TREN DE CERCANÍAS SUPERÓ LA FASE DE PREFACTIBILIDAD

EL TREN DE CERCANÍAS SUPERÓ LA FASE DE PREFACTIBILIDAD

La Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Santiago de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí, se dieron cita en reunión virtual para recibir los estudios de prefactibilidad del Tren de Cercanías, presentados por la embajada de Francia y la consultora francesa Systra.

El proyecto que plantea unir por vía férrea a Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, tendría un costo total de un millón 700 mil dólares para los primeros 73 kilómetros. Según el estudio, una de las líneas, la de Yumbo a Jamundí tendría 37 kilómetros y 31 estaciones.

Durante el desarrollo del estudio quedó planteado que se utilizará el sistema Tranvía con inserción a nivel, aprovechado la franja férrea que existe. Es decir, 73,4 kilómetros de red, con dos líneas (línea Yumbo -Cali – Jamundí y Línea Palmira – Cali). En ese sentido, de Yumbo a Jamundí el recorrido será en menos de una hora y, del centro de Cali a palmira, en 40 minutos.

 Serán trenes para 350 personas que favorecen la accesibilidad, será un sistema que pueden acoplarse para poder, a largo plazo, alarga los trenes”. Para ello, el estudio plantea que la longitud de los trenes será de 42 metros y de ancho 2 metros con 65, para 350 pasajeros. Cuando la demanda crezca, se mejorará la capacidad para transportar casi 700 personas.

“El éxito del proyecto del Tren de Cercanías para el Valle, será la integración con el sistema de transporte urbano, el del MIO y de los municipios vecinos

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This