Seleccionar página

EL QUINDIO BUSCA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

EL QUINDIO BUSCA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

El Quindio aspira ser piloto en la reapertura de atractivos turísticos en Colombia, de acuerdo con una reunión virtual efectuada entre el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el viceministerio de Turismo. Aunque esta industria actualmente tiene suspendidas sus actividades por varias circunstancias relacionadas con las medidas de prevención ante la dispersión del Covid-19 (como la prohibición a viajes interdepartamentales), desde la administración departamental se busca adelantar la gestión para cuando caigan las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional.

“La propuesta del gobernador es que nos permitan ser el piloto nacional para la reactivación económica de las empresas turísticas y todas las comerciales asociadas a este sector económico. En respuesta a esto, vamos a reunirnos de nuevo a principios de esta semana, contando con que el decreto presidencial se publique, para construir una hoja de ruta para establecer los protocolos de bioseguridad y poder ofertar la actividad en los municipios sin casos de Covid-19” expresó María Teresa Ramírez León secretaria de Turismo, Industria y Comercio quien hizo parte del encuentro a través de la red.

El anuncio representaría un alivio para estos empresarios y para la economía regional, dado el fuerte carácter de la actividad económica en el total de la producción del departamento. “La afectación de la emergencia es casi de la totalidad de la industria. Tenemos hoteles, finca-hoteles, hoteles rurales y urbanos, cerrados. Y con estos, se perjudican también el comercio, la artesanía y otros renglones de la economía cerrados” añadió la funcionaria.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This