Seleccionar página

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE AGOSTO

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE AGOSTO

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como criterio general, se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

El Jefe de Estado recordó que el Aislamiento, que está vigente hasta el próximo sábado 1° de agosto, se amplía hasta el 30 de agosto, ‘pero con las siguientes características’:

1. En municipios sin afectación de covid-19, se avanzará en procesos graduales de liberación de distintos sectores con el acompañamiento del Ministerio de Salud, para controlar las aglomeraciones y mantener restringido el expendio y consumo de licor.

2. En municipios de baja afectación se seguirá avanzando con pilotos en distintos sectores, también se harán procesos de liberación, siempre con el acompañamiento y vigilancia de los ministerios de Salud y del Interior, a solicitud de los alcaldes.

3. En municipios con mediana afectación de la pandemia, se fortalecerán los controles epidemiológicos y de conglomerados y se seguirán facilitando pilotos con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior.

4. En municipios de alta afectación, principalmente en las grandes ciudades de Colombia, continuarán los cercos epidemiológicos estrictos por localidades o barrios. Asimismo, se fortalecerá la estrategia de pruebas y rastreos, así como el seguimiento y aislamiento de pacientes positivos o sospechosos. En estos territorios se analizará conjuntamente con sus gobernantes otras medidas adicionales para evitar la propagación del virus.

5. Continuará la expansión de la capacidad de atención a través de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y de la asignación de personal médico especializado.

6. Seguirá el acompañamiento del Ministerio de Salud a los alcaldes en torno a estrategias que eviten las aglomeraciones y fomenten el distanciamiento. A partir de ahí, se tomarán medidas adicionales para avalar el funcionamiento de autocines y autorizar algunas jornadas de las Pruebas Saber, que implica paralelamente la ampliación de los servicios de virtualidad para su realización.

El presidente Iván Duque insistió en la conciencia que debe existir frente a los temas de bioseguridad, la protección y el cuidado de niños y adultos mayores y de personas con discapacidades y comorbilidades, así como el distanciamiento social.

“Vienen cuatro semanas retadoras y desafiantes. El llamado es a que en los próximos días hagamos un gran esfuerzo por proteger la salud”, concluyó el mandatario Nacional, quien adelantó que “siendo positivos” la vacuna contra el covid-19 llegaría a Colombia en un año.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This