Desde la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, se tomó la decisión de endurecer las medidas de control en el centro de la ciudad, con el fin de combatir las aglomeraciones y minimizar el riesgo de propagación del COVID-19. El cierre se llevará a cabo, específicamente, en la carrera 16 con calle 15, la carrera 15 con calle 19 y la carrera 17 con calle 22.

El Secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, insistió en que estas medidas se toman con el único objetivo de “defender la vida y cerrarle la puerta al virus”. A su vez, aclaró que las personas del sector comercial del centro podrán ingresar a dichas zonas certificando que su labor está dentro de las excepciones. Por otra parte, solo los peatones o vehículos que justifiquen la necesidad de ingresar, podrán hacerlo si su pico y cédula se los permite.

“Con esta medida, en el primer día se logro la descongestión del centro, teniendo en cuenta que varios ciudadanos estaban saliendo sin su número correspondiente al pico y cédula, y sin una diligencia de prioridad por hacer”, dijo la mandataria (e).
 
También, recomendó a los comerciantes, atender sólo a quienes tengan pico y cédula, y los invitó a no bajar la guardia con las medidas de protección para ellos y sus clientes, y así poder contribuir a la baja en las cifras de contagio.

Inician las mesas Covid

Funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Armenia, como las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno ubicarán mesas en medio del sector comercial donde esperan escuchar a las personas y poder determinar, de acuerdo con las cifras de contagio, las necesidades económicas y la opinión del pueblo para las medidas más pertinentes para la ciudad.

Lea además:  PLAN ESTRATÉGICO PARA CONSOLIDAR ARMENIA COMO DESTINO TURÍSTICO CULTURAL