Seleccionar página

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Hoy, 21 de mayo, se celebra como cada año el Día de la Afrocolombianidad para darle la posición que se merecen las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en nuestro territorio común.

En el Día de la Afrocolombianidad, se resaltan 169 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Esta fecha conmemorativa es motivo de lucha por el reconocimiento de sus derechos y su autonomía, que se ha articulado a un proceso universal de reconocimiento de la identidad afrodescendiente.

Santiago de Cali es por excelencia la capital de los colores de piel y son tan variados sus usos como sus costumbres. Los datos del Censo DANE-2005, dan cuenta que cerca del 26,4% de la población se auto reconoce como afrodescendiente, haciendo especial esta conmemoración.

Cali, hoy se sitúa como la primera ciudad de Colombia con más concentración de población afro, por ello es que la denominan “La capital del Pacífico colombiano” por ser incubadora de grandes talentos que aportan al desarrollo de la región.

Esta Administración Distrital continuará impulsando el crecimiento económico, social y cultural de las comunidades, aunando esfuerzos técnicos y financieros para materializar cada uno de los retos que se tendrá en materia étnico-racial.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This