Seleccionar página

CIERRE EN LA CALLE 13 POR OBRAS DE ALCANTARILLADO DE EMCALI

CIERRE EN LA CALLE 13 POR OBRAS DE ALCANTARILLADO DE EMCALI

Inició el cierre de la calzada occidental, sentido norte – sur, de la calle 13 desde la carrera 23 hasta la carrera 23 C por trabajos de alcantarillado de Emcali en la zona.

Para mitigar los posibles impactos que esta obra pueda ocasionar a los ciudadanos durante el cierre, la Secretaría de Movilidad ha diseñado un Plan de Manejo de Tráfico que contará con vías alternas, señalización vial y reguladores en el lugar de la obra para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos.

Las personas que desde el centro se desplazan por la calle 13, o avenida Pasoancho hacía el sector de la Luna, podrán dirigirse por la carrera 23 hacía la calle 15 para continuar por la calle 10 hacia el sur de la ciudad.

La autoridad de tránsito recomienda a los caleños tener en la cuenta este cierre al momento de planear sus desplazamientos y utilizar vías alternas como la Autopista Simón Bolívar, la Avenida de los Cerros y la Avenida Circunvalar.

De acuerdo con el Plan aprobado por la autoridad, el cierre será de 5 meses divididos en dos fases:

Fase1:

La primera fase comprenderá el cierre total de la calzada occidental de la calle 13 entre las carreras 23 y 23 C, durante 64 días.  Dicho cierre contará con canalización de tráfico en la zona de obra. Adicionalmente, la intervención impactará la movilidad peatonal por el cierre del andén occidental entre la 23 A y 23 C el cual se cerrará por 30 días.

Fase 2:

La segunda fase se realizará por 74 días. Se mantendrá el cierre en la calzada occidental de la calle 13 entre las carreras 23 y 23 A.

La obra contará con un total de 75 señales de tránsito y 6 reguladores de tráfico quienes harán presencia en puntos estratégicos para orientar a los ciudadanos y evitar siniestros viales.

Para facilitar el acceso de los usuarios al Sistema de Transporte Masivo, serán reubicadas las paradas dentro de la zona del proyecto las cuales estarán ubicadas en las calles carrera 23 entre calles 13 y 15.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This