Seleccionar página

ARRANCA PLAN PILOTO EN CALI PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO

ARRANCA PLAN PILOTO EN CALI PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO

Con un plan de protocolos de bioseguridad iniciará la implementación del primer piloto y firma de pacto de bioseguridad: “Por una Cali con Sabor y Unida por la Vida” para el sector gastronómico. Este ejercicio pedagógico inicia hoy jueves 13 de agosto, se extenderá hasta el lunes 17 de agosto; promete ser el abrebocas para la reactivación económica de los restaurantes.

El piloto arrancará en el tradicional Parque del Perro, en el espacio de la calle 5 hasta la calle 3 oeste entre carreras 26 a 35A. El espacio de la vía pública utilizada para este ejercicio comprenderá la carrera 34 desde la calle 4 hasta la calle 3 y la vía lateral izquierda del Parque del Perro.

A este ejercicio pedagogico se unirán 26 establecimientos gastronómicos entre ellos Mister Wings, Sushi Green, La Comitiva, TDT, Las Costillas del Tío, Cheers, Teddy’s, Burguer Station, Al Parke10. Burguer Stark, Molle Pizza, Fusión Wok, Cuuc, Archi’s, El Gringo, Go Green, La Buona, La Casa de Paty, Llanera al Parque, Mr. Bross, Rocas, Mundo fusión, Sushi Roll, Chihuahua, El Corral y  Tropic Coffee Brasa.

No obstante, aunque el plan piloto iniciará en la zona de San Fernando, se tiene previsto hacer más pilotos en zonas como: Granada- Bulevar, Cristo Rey, Ciudad Jardín, Peñón y hoteles.

Reglas del juego

  • Los caleños interesados en asistir al piloto gastronómico deberán hacer reserva y podrán compartir con su familia hasta seis integrantes por núcleo familiar y se recomienda que los mayores de 70 años no asistan.
  • Los comensales podrán movilizarse durante el toque de queda siempre y cuando presenten la factura de compra y consumo en el restaurante, a las autoridades correspondientes.
  • Los comensales deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.
  • El servicio a la mesa estará establecido desde las 6:00 p.m. hasta las 12 de la media noche.

Las recomendaciones que se hacen para la reapertura de este sector son las siguientes: 

– Reservación del lugar con anterioridad y registro de confirmación para asistir.  · – El menú debe presentarse de manera  digital, no se debe utilizar físico  – Espacios cerrados 6 personas máximo por sala – Espacio de 2 metros como mínimo de distancia entre mesa y mesa  – Espacio en las mesas entre las persona con bloqueo de sillas   – Entrega de bolsa de papel para visitantes para que depositen su tapabocas – A la hora de consumir los alimentos, antes y después de ello, deben usar constantemente este protector para el rostro.  – La ventilación debe ser natural  – El personal de atención con todas las medidas de protección  – El lugar debe tener todas las medidas de limpieza y bioseguridad para visitantes.  – Realizar tamizaje a quienes ingresen al lugar ( toma de temperatura)  – No es prudente la asistencia de personas con enfermedades con morbilidades, contacto con personas infectadas o síntomas asociados al virus, ni mayores de 70 años; tener en cuenta la planilla de seguimiento y registro con preguntas que identifique las personas que no podrán asistir a estos lugares. 

Horarios:

En esta época donde estamos aplicando pico y cédula y toque de queda, los horarios de atención establecidos para este sector de la economía será de 6:00 a.m. a 12:00 de la media noche, se hace necesario que las personas que han estado en los restaurantes y su cédula no corresponda a ese día de salida, porten la reserva o factura de consumo del establecimiento, para evidenciar ante las autoridades correspondientes el argumento de movilidad y no se infrinja ninguna norma.

Lea además: NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN CALI DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL VALLE

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Trackbacks / Pingbacks

  1. CALI CON SABOR Y UNIDA POR LA VIDA REACTIVO SUS ZONAS GASTRONÓMICAS - Notevares - […] Lea además: ARRANCA PLAN PILOTO EN CALI PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This