Seleccionar página

ARMENIA, AVALADA PARA PLAN PILOTO DE REAPERTURA DE RESTAURANTES

ARMENIA, AVALADA PARA PLAN PILOTO DE REAPERTURA DE RESTAURANTES

Tras la solicitud por parte de la Alcaldía de Armenia ante el Ministerio del Interior sobre la implementación de un piloto de reapertura de restaurantes en zonas de baja afectación, la alta cartera señaló que la ciudad cuenta con la favorabilidad por parte de los ministerios para aprobar dicho proyecto.

De acuerdo con el documento emitido por el Gobierno Nacional, tras analizar los indicadores, “se observa que en la capital del Quindío existe un buen control en cada uno de los ítems valorados, pues el municipio cuenta con una afectación de contagio moderada.

El Secretario de Salud, Gabriel Urrego, también se refirió a este valioso hecho. “La recomendación es el autocuidado de los empresarios y usuarios de los restaurantes. Es una buena noticia para la ciudad, pero tenemos que tener mucho cuidado para no permitir que nos volvamos un municipio con alto contagio de coronavirus. Vamos a estar muy pendientes de todos y cada uno de los restaurantes, haciendo los seguimientos de que estén cumpliendo con todos los protocolos”.

Así mismo, desde la Secretaría de Salud se estará coordinando con las demás dependencias encargadas, porque la prioridad es y seguirá siendo la salud de todos los armenios. Se hizo hincapié en la meticulosidad y exigencia con la que se evaluarán las solicitudes realizadas por cada establecimiento de comidas con atención a la mesa, antes de autorizar su respectiva reactivación.

Al respecto, habló del formato de verificación de protocolos de bioseguridad que se deberá completar y realizar el debido proceso por medio de la plataforma https://protocolocovid.armenia.gov.co/ “Con estos datos suministrados, podremos realizar la debida inspección, vigilancia y control, basada en las resoluciones 666 y 1050 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social”, comentó el jefe de esta cartera.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES QUE SE EVALUARÁN

En términos generales, el formato de verificación está compuesto por una identificación general del establecimiento, medidas locativas donde se habla de un distanciamiento físico de dos metros entre mesas de grupos y personas en barra (si aplica), así como otros ítems que hablan de privilegiar la verificación de reservas con el fin de controlar el aforo del establecimiento y la toma de datos con anterioridad.

Otros puntos conciernen al mantenimiento de la desinfección locativa que se debe realizar, según lo indicado, durante el proceso. El manejo debido del tapabocas por parte de los comensales, así como los implementos de bioseguridad con los que debe contar cada restaurante para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos y que esta reapertura se realice con éxito desde el punto de vista económico, pero también de salubridad.

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This