Seleccionar página

APROBARÓN PROTOCOLOS PARA APERTURA DEL AEROPUERTO ‘ALFONSO BONILLA ARAGÓN’

APROBARÓN PROTOCOLOS PARA APERTURA DEL AEROPUERTO ‘ALFONSO BONILLA ARAGÓN’

Como un paso positivo hacia la reactivación económica del Valle del Cauca en medio de la pandemia del Coronavirus, calificó el gobierno de Clara Luz Roldán la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el piloto de apertura del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ por parte del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

“La conectividad es muy importante para los procesos de reactivación, no solo por la actividad turística, sino por el desarrollo económico y la competitividad de la región. Esperamos que esta aprobación pueda llegar en las próximas semanas y podamos tener este piloto en el mes de agosto”, aseguró el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

El funcionario recordó que esta dependencia, por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, trabaja de la mano con Aerocali, concesionario del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, las alcaldías de Palmira y Cali y demás instituciones del sector turístico como Cali Valle Bureau, Procolombia, Cotelvalle, Anato y Acodres para garantizar que todas las condiciones de la terminal aérea estén dadas para su reactivación.

Franco explicó que son cuatro las rutas aéreas que se están evaluando para retomar las operaciones aéreas. Ellas son Pasto, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

“Ha sido fundamental el trabajo de todas instituciones, las alcaldías, la Gobernación del Valle, Aerocali, hacia esos objetivos, reactivar algunas rutas siempre y cuando se salvaguarde todo el tema de salud, pero que nos permita la reactivación económica y turística”, destacó Stefania Doglioni Vélez, directora de Cali Valle Bureau.

Lea además: CERRADO ESTE FIN DE SEMANA EL CENTRO DE CALI POR CUARENTENA VOLUNTARIA

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Trackbacks / Pingbacks

  1. NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN CALI DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL VALLE - Notevares - […] Lea además: APROBARÓN PROTOCOLOS PARA APERTURA DEL AEROPUERTO ‘ALFONSO BONILLA ARAGÓN’ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This