Seleccionar página

OSCURECE TUS CANAS CON CAFÉ Y BICARBONATO

OSCURECE TUS CANAS CON CAFÉ Y BICARBONATO

Dario Chinchilla, químico de la Universidad de Costa Rica, explicó los efectos del amoníaco en el pelo al usar un tinte común. El cabello se vuelve más débil pues para incorporar el tinte se debe utilizar el amoniaco y otros ácidos que abren y cierran las cutículas del pelo. Ante esa situación el especialista reveló una fórmula para obtener los mismos resultados, pero sin usar químicos de una forma natural.

Pasos a seguir:

Paso 1: Mezcla dos cucharas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre de manzana y aplícalas en tu pelo. Esto ayudará a abrir las escamas del cabello para que sea mucho más sencillo que los pigmentos del café (o plantas como la henna) se incorporen.

Paso 2: Deja que el preparado actúe por diez minutos sobre tu melena.

Paso 3: Prepara un combinado con el tono que quieres para tapar tus canas. En este caso elegimos el café pues le dará un color oscuro, sobre todo, a los cabellos castaños.

Paso 4: Para el tinte de café necesitarás preparar dos o tres tazas de un café bien cargado, puedes usar café instantáneo, café pasado o combinar ambos.

Paso 5: Échate el tinte con un spray o con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Sobre todo enfatiza las partes donde tienes más canas.

Paso 6: Deja que actúe por unos 30 minutos el producto en tu pelo. Después enjuaga con abundante agua fría. Recuerda que esta preparación la debes realizar después de haber lavado tu cabello. También puedes cubrir tu cabello con un gorro plástico para que absorba mejor el tono del café. Si quieres un tono más oscuro déjalo por más tiempo y repite el proceso dos veces por semana. 

No olvides, además, que algunas personas pueden ser sensibles al bicarbonato de sodio por lo que es mejor realizar una pequeña prueba en el brazo para verificarlo. Y claro, como todo remedio casero y natural la clave será la constancia. Además de oscurecer tu pelo la cafeína le aportará más brillo y suavidad a tu melena.

Lea También:  MASCARILLAS HIDRATANTES PARA EL CABELLO

Sobre el Autor

Notevares

Directorio Comercial, Marketing Digital, Eventos, Guia Turistica.

Trackbacks / Pingbacks

  1. beneficios del bicarbonato con limón - Notevares - […] Lea También:  OSCURECE TUS CANAS CON CAFÉ Y BICARBONATO […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This